logo

Er Boquerón

Nueva cerveza en cafe NZ

Ya ha llegado a Café Niza ER BOQUERON, una fusión entre agua de mar y cerveza artesanal, que ha permitido elaborar un producto único en el mundo. Una cerveza fresca, rubia y sobretodo fácil de tomar, sin gas añadido ni filtrado ni pasteurizado que ha sido premiada con dos estrellas de oro ITQi 2014 por su excepcional sabor y máxima calidad, por el jurado más cualificado y exigente del mundo, 120 Chefs y Sommeliers de las más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa. Elaborada en base a la Ley de Pureza alemana de 1516, que decretaba que la cerveza solo podía fabricarse a partir de agua, malta de cebada, levadura y lúpulo, y sometida a doble fermentación.

Y os preguntaréis… ¿y el agua de mar? El agua de mar utilizada es pura y obtenida de una de las zonas con mejor flora marina y la más limpia del Mediterráneo. Su calidad y pureza están totalmente garantizadas gracias al continuo análisis y filtrado exhaustivo del agua.

Es una cerveza artesana de color cobrizo, con destellos anaranjados. Con burbuja fina y bien ensamblada. En nariz destacamos aromas a malta y encontramos también aromas yodados, flor de azafrán y hierba seca. Ya en boca es agradable y de buena intensidad, los matices yodados se acentúan y adquiere sabores balsámicos. El lúpulo es de una intensidad media y el amargor no es excesivo pero sí persistente.

  • Compartir